Estimada vecina, estimado vecino

El cambio climático y la crisis medioambiental son preocupaciones que compartimos y ante las cuales muchas veces no sabemos cómo podemos actuar. Sin embargo, algunas soluciones las tenemos muy cerca: justo sobre nuestras cabezas.

Sí, poner placas solares sobre nuestras viviendas puede suponer un enorme ahorro energético y también económico a medio plazo. La mayoría de las cubiertas de los edificios de Valladolid presentan unas condiciones óptimas para transformar de forma respetuosa con el medio ambiente la energía radiante del sol en energía eléctrica. Como el sol no envía facturas por la radiación que nos emite, con la construcción de una instalación fotovoltaica de autoconsumo empezará a ahorrar desde el primer momento. Este tipo de instalaciones tienen un plazo de amortización alrededor de los 10 años, con niveles de rentabilidad superiores al 6%.

Para ayudarle a tomar esta decisión, el Ayuntamiento de Valladolid le brinda este catastro o mapa de potencial solar, con el cual podrá configurar individualmente su instalación y calcular de manera fácil las ventajas que esta inversión le reportará.

Desde el Ayuntamiento esperamos que esta herramienta suponga el impulso que necesitaba para decidirse por generar su propia energía eléctrica y contribuir a la imprescindible transición energética.

Si usted o su comunidad de vecinos desea que les asesoremos o ampliemos información para dar este paso, no dude en contactarnos en aemva@ava.es



Saludos cordiales,

Concejalía de Medio Ambiente

Clique aquí para acceder al mapa de potencial fotovoltaico